viernes, 18 de abril de 2008

TripIt

Esta compañía me fascinó, se dedica a ser tu asistente automático que te ayuda a organizar todos tus planes de viaje, hacerte la vida más fácil como turista y permitir mantenerte en contacto con tus colegas y familiares. En sus primeros 6 meses, ha sido reconocido por CNN, FOX, New York Times, Wall Street Journal, Tech Crunch40, Web 2.0 Summit LaunchPad y Under The Radar conferences y actualmente está nominado para el primerio 2008 Webby Award.

TripIt es gratuito y te facilita:
  • Organizar rápidamente tus vacaciones, viajes de negocios, no importa donde reservaste.
  • Automáticamente genera itinerarios para tus planes, el clima, mapas, restaurantes y más.
  • Te permite acceder fácilmente tus itinerarios vía papel, email, calendario personal o aparato móvil (teléfono celular, PDA, etc).
  • Te permite compartir tus viajes e inclusive combinarlos con los de otros amigos y colegas.
TripIt es un ejemplo de la nueva generación de servicio en línea que te ayuda a manejar tus datos personales. Se ve bastante útil y les recomiendo meterse al video demo en el sitio: DEMO TripIt

TripIt levantó $1 millón de USD en el 2007 y este año acaba de levantar $5.1 millones de USD en series B de parte de varias firmas incluyendo Euroean Founders Fund, el cual es un grupo de inversión lidereado por los hermanos Samwer que es el responsable de varios de las mejores compañías de Internet en Europa incluyendo Alando (adquirida por Ebay) y Jamba! (adquirida por Verisign/Newscorp). Los hermanos Samwer también han invertido en compañías como Facebook y LinkedIn (ya se me antojó conocerlos).

Me quedo entusiasmado por lo que te permite hacer esta compañía pero la pregunta que tengo y no he encontrado después de googlear un rato es: ¿de dónde generaran dinero? Todos sus servicios son gratuitos. Mi teoría es que lo generan a partir de: 1) Addressable advertisement, 2) Ventas de las bases de datos de las tendencias de consumo de los viajeros. Será bienvenida cualquiera sugerencia sobre algúna otra manera en que puedan generar ingresos.


jueves, 17 de abril de 2008

Truphone

Truphone es una compañía basada en el Reino Unido que desarrolla soluciones de VoIP (Voz sobre IP). Esta compañía te provee gratuitamente un software que le permite a tu celular hacer llamadas gratuitas o de muy bajo costo a traves de la red WiFi. No cobran roaming y funciona siempre y cuando los celulares tengan compatibilidad para recibir señal Wi-Fi. El sistema de precios es bajo desde cualquier parte del mundo y no hay cargos mensuales.

Imagínense poder estar en tu casa, en tu oficina, escuela o en cualquier edificio o lugar que tenga acceso a WiFi y poder hacer llamadas locales, nacionales o internacionales gratuitas o a muy bajo costo. Con este sistema se logrará esto. Me pregunto qué tipo de iniciativas han de tener las compañías telefónicas mexicanas como Telcel para impedir que esta nueva ola de tecnología VoIP empujada por WiFi les robe el mercado que ya habían establecido. Pueden revisar el demo de cómo utilizar este sistema en youtube.com/user/Truphone.

Esta compañía acaba de levantar £16.5 millones en series B de Capital de Riesgo, los inversionistas no me suenan conocidos, ¿será porque se encuentran en el Reino Unido? Para mayor información pueden visitar su website en www.truphone.com.

lunes, 14 de abril de 2008

Dash Navigation Inc.

Localizados en Silicon Valley, esta empresa se dedica a proveer equipos GPS para automóviles conectados a internet, que te permitirán navegar de una manera mucho más inteligente en tu auto, permitiendo medir el tráfico, detectar tiendas, restaurantes otros lugares de conveniencia cercanos a la localización de los conductores.

Esta compañía acaba de bajar $30 mdd de su financiamiento de la ronda C. Nuevamente una de las pocas compañías que recibe apoyo tanto de Sequoia Capital como Kleiner Perkins Caufield & Byers, las dos firmas de capital de riesgo líderes y enemigas. El costo de tener GPS en aparatos móviles está finalmente alcanzando precios debajo de los USD $5, y debido al mandato e911, creo que vamos a ver muchos celulares en EUA que van a tener GPS próximamente. Me gustaría saber cual será su ventaja competitiva una vez que gran parte de los celulares tengan integrado los sistemas GPS y puedan estar conectados a internet.

El sitio de Dash Navigation Inc es www.dash.net. Recomiendo ver el video demo que está bastante interesante.

viernes, 11 de abril de 2008

Covestor; Real Portfolios

Esta compañía es una red social enfocada en inversiones personales. Básicamente te registras y sincronizas a tu broker en línea para que pueda rastrear tus inversiones y el rendimiento que has tenido en tu historia como inversionista. Una vez que tengas un perfil hecho, como el que tienes en facebook pero enfocado a inversionistas, otros miembros pueden rastrear tus movimientos y generar dinero si eres considerado como un líder de opinión. También puedes rastrear las decisiones de otras personas. La única desventaja que veo es que debes calificar con cierto tiempo invirtiendo en brokers americanos para que te consideren como candidato para su sistema.

Esta compañía recibió USD $6.5 millones de varios inversionistas de Capital de Riesgo, su sitio es www.covester.com. Recomiendo ampliamente que se metan a ver el demo que tiene la página.

jueves, 3 de abril de 2008

iControl Networks

iControl Networks es una compañía que desarrolla software y servicios que han ganado varios premios para dar aplicaciones de seguridad del hogar para residencias y para PyMES. iControl se alía con compañías de seguridad de casa, proveedores de internet y telecomunicaciones para poder ofrecer Home Security 2.0, la nueva generación de protección del hogar y conectividad, donde básicamente el usuario podrá monitorear y operar su casa u PyME desde una conexión al internet o por medio de su celular. Imagínense que alguien llegue y te avise que necesita recoger algo pero que no estás dentro. Entonces podrás acceder a tu celular y abrirle la puerta para que recoja lo que necesite sin que tengas que estar presente físicamente en ese lugar.

La compañía está respaldada por inversionistas líderes como los estrellas
Kleiner Perkins Caufield and Byers, Intel y Charles River Ventures. Para mayor información sobre la compañía y su demo, pueden acceder a www.icontrol.com.