martes, 27 de mayo de 2008

Sun Edison

Sun Edison es una compañía que se dedica a implementar celdas solares en los establecimientos y plantas comerciales. A diferencia de las compañías que hemos visto últimamente que se dedican a venderte las celdas solares para que tú las implementes en tus establecimientos, Sun Edison las integra a tus intalaciones, te vende la energía a precios igual o más bajos que del mercado y se encarga de todo el resto, dejando a ti los beneficios de:
  • No tener que invertir ni un centavo por tener una planta solar en tu establecimiento.
  • Vas a tener la posibilidad de tener precios de energía predecibles y las fluctuaciones de los precios energéticos no afectarían las proyecciones financieras de tu empresa.
  • Tener un servicio integral de una compañía que instalará una planta solar y se encargará de operarla.
  • Utilizar energía alternativa y renovable.

Esta compañía levantó $131 mdd en inversiones de capital privado.

jueves, 22 de mayo de 2008

KGB

La compañía del día se llama kgb.com, un buscador enfocado en poder ofrecer respuestas a los usuarios en línea. Me acordé mucho de un plataforma china que se llama Qihoo y que se describe como "A search solution provider on the mobile and internet platforms in China." Cuando me metí a Qihoo, pregunte; Monterrey está bonito? Y aparece la respuesta de una persona que dice que es una ciudad muy bonita, que es una de las ciudades más importantes de México, etc. Realmente me impresionó

Pero en fin, escogemos a KGB como la compañía del día y no Qihoo debido a que está próxima a realizar su Oferta Pública Inicial, teniendo a Goldman Sachs, JP Morgan y Banc of America como los colocadores de sus acciones. Si a alguno les gusta mucho esta compañía podrán próximamente invertir en ella en la bolsa.

sábado, 3 de mayo de 2008

Meebo

Estas compania te permite meterte a tu cuenta de varios IM desde una sola cuenta:

"Meebo, a popular Web-based service where users can simultaneously sign in to multiple instant messaging accounts, has raised $25 million in new funds from various investors, including Time Warner Inc (TWX.N: Quote, Profile, Research)."

Meebo supports IM programs such as Yahoo Inc's (YHOO.O: Quote, Profile, Research) Yahoo Messenger, Time Warner's AOL Instant Messenger, ICQ and Google Inc's (GOOG.O: Quote, Profile, Research) Google Talk. Web-based Meebo has taken off by letting people chat without having to install software.

La compañía ha levantado de 2 de las firmas mas impotantes de Silicon Valley; Sequioa Capital y Draper Fisher Jurvetson