miércoles, 18 de junio de 2008

Ooyala

Después de conocer a su fundador y CEO, hemos decido escoger a Ooyala como la compañía del día por su gran potencial y la manera en la que se han organizado. Al parecer esta compañía, como dice su fundador, puede llegar a ser incluso más grande que Google.

Ooyala son soluciones para la sindicalización y monetización de videos de alta calidad. En otras palabras, Ooyala ofrece soluciones para poder usar y publicar videos de forma organizada, saber dónde se van a usar y poder permitir o no permitir usarlos, y además poder generar dinero a partir de tus videos. Así como la gente hoy hace dinero de sus blogs o sus páginas de internet, Ooyala permite hacerlo de los videos.

El fundador de Ooyala, Bismarck Lepe, es mexicano en EU de segunda generación (sus papás nacieron en México, pero el ya creció en EU). Es uno de los llamados Googlioniares por la cantidad de dinero que generó trabajando para Google. A los 27 años de edad salió de Google para fundar Ooyala junto con su hermano y otro socio. Ooyala ha sido fondeada por algunas de las firmas de venture capital más recnocidas como son RedPoint y Sierra Ventures. Dentro de sus accionistas también cuenta con el famoso Angel Invetor Ron Conway.

Hoy en día Ooyala tiene liberada una plataforma llamada Backlot que permite llevar a cabo la administración de los videos, estadísticas, permisos, etc.

Si los videos se convierten en la nueva tendencia para navegar la web, no duden en estar viendo a Ooyala como uno de los participantes más fuertes. Para una mejor explicación los invitamos a ver el siguiente video.

viernes, 13 de junio de 2008

WooMe

WooMe es la nueva manera de conocer gente y hacer citas por internet apoyado en que ahora la tendencia mundial es hacia incrementar el contenido de videos. Esta compañía te ofrece la plataforma de ser una red social en donde conoces gente con intereses comunes y a través de videos puedes definir si quieres conocer esa persona en vivo o no... Es la nueva manera para aquellos que se metían a un canal en chat, para hablar y conocer gente a través del video.

Pueden ver como funciona WooMe si dan click aquí y ven este video:



Sus inversionistas son Atomico Investments (de los fundadores de Skype) y DFJ (los inversionistas de Skype y hotmail).

viernes, 6 de junio de 2008

Sonico

Esta compañía fue seleccionada dentro del comité debido a 2 cosas importantes:

1) Es una de las pocas startups de Latino América que hicieron noticia dentro del mundo financiero internacional
2) Levantaron financiamiento de personas de muy alto nivel; Martin Varsavsky (El serial entrepreneur argentino que fundó FON, compañía respaldada por Michael Moritz), Fabrice Grinda (Fundador de OLX.com, una de los avisos de ocasión con mayor penetración en LATAM) y ALec OXenford (involucrada en DeRemate.com y OLX.com).

Esta compañía es la red social estilo facebook que más ha crecido en LatinoAmérica. Fue lanzada por argentinos en Julio del 2007 y a la fecha ya tienen 17 millones de usuarios registrados. Para mayor información pueden visitar: www.sonico.com

Que pasó con los mexicanos??? Proximamente se hará algo al respecto.