martes, 26 de agosto de 2008

Slingpage: Social Browsing

La compañía del día de hoy presenta una nueva forma de compartir lo que navegamos en la red: "social browsing". Desde hace tiempo mucha gente utiliza sus "bookmarts" o favoritos para tener acceso rápido a sus páginas que visita frecuentemente, y muchas veces tenemos ganas de compartir dichos favoritos. A más de uno le sucede que tiene su programa de chat abierto y siempre que quiere compartir algo termina copiando la liga y pegándola en el chat. Slingpage quiere resolver esto e integrarlo en el mismo navegador.

Es una aplicación que se integra a tu navegador y te permite compartir lo que estés viendo en el mismo, con la gente que esté online en el momento, además integra una herramienta de chat para hacer más dinámica la experiencia de compartir. La propuesta va un poco más allá cuando encuentras en su página que proporciona espacios para encontrar lo que ellos llaman "hotslings" en donde puedes ver qué contenidos son lo que más se están compartiendo. Además alqo que me llama la atención es su sección de slingcasts, en donde como en un podcast, alguien está haciendo publicaciones (en este caso compartiendo y comentando contenido) sobre un tema, y tu puedes irlo siguiendo al suscribirte.

Slingpage ha levantado cerca de $2.24 millones de dólares de diversos inversionistas ángeles, y está en planes de hacer su levantamiento de fondos aun mayor.

lunes, 4 de agosto de 2008

Pay Per Post

El dia de hoy la compañía del día se llama Pay Per Post. Esta compañia opera el mercado patrocinado por contenido de publicidad más grande del mundo. Ayudan a los "bloggers" a ser pagados por crear y publicar contenido patrocinado por publicistas. Han ayudado a publicistas y bloggers a completar con éxito más de cien mil transacciones. Su red está compuesta por decenas de miles de bloggers, desde bloggers por gusto hasta profesionales que viven (y se alimentan) de su blog.

El chiste de este blog es que te ofrecen un tema que quieren los publicistas empujar. Los bloggers escriben un tema al respecto y si su blog es aprobado, les pagan por eso... Así de fácil... realmente creo que debemos intentarlo.

Esta compañía recibió financiamiento por parte de Draper Fisher Jurvetson, una de las mejores firmas de capital de riesgo en el mundo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Aptera Motors: Un vehículo que quiere revolucionar


La compañía del día se la lleva un fabricante de vehículos eléctricos e híbridos. Probablemente ya se habrán dado cuenta que cada vez vemos más compañías que fabrican su vehículo eléctrico o híbrido; incluso, para los que han visitado California últimamente, es impresionante la cantidad de vehículos híbridos que ha colocado Toyota por ahí. Esta compañía tiene una diferenciación, y vasta con ver las fotos de su Aptera Typ-1 (publicadas en 2007 por motorpasion.com:

Esta compañía promete revolucionar la manera de transportación personal.

El vehículo 100% eléctrico puede recorrer hasta 120 millas con una carga, y el híbrido tiene un rendimiento de 300 millas por galón (127 kms por litro!!) al recorrer las 120 millas, esto lo menciono porque si recorre menos su rendimiento sube. El coche cuenta con cámara trasera, DVD, bolsas de aire y navegador GPS. Tiene un costo aproximado de $200,000 dólares y está disponible únicamente para residentes de California. Lo pueden apartar con $500 dólares.

La compañía fue fundada por un ex-militar de EU y está siendo fondeada por inversionistas de Idealab, Esenjay Investments, The Simons Family, The Beall Family Trust y por Google Inc. En su ronda C de financiamiento levantó más de $24 millones de dólares.