jueves, 17 de abril de 2008

Truphone

Truphone es una compañía basada en el Reino Unido que desarrolla soluciones de VoIP (Voz sobre IP). Esta compañía te provee gratuitamente un software que le permite a tu celular hacer llamadas gratuitas o de muy bajo costo a traves de la red WiFi. No cobran roaming y funciona siempre y cuando los celulares tengan compatibilidad para recibir señal Wi-Fi. El sistema de precios es bajo desde cualquier parte del mundo y no hay cargos mensuales.

Imagínense poder estar en tu casa, en tu oficina, escuela o en cualquier edificio o lugar que tenga acceso a WiFi y poder hacer llamadas locales, nacionales o internacionales gratuitas o a muy bajo costo. Con este sistema se logrará esto. Me pregunto qué tipo de iniciativas han de tener las compañías telefónicas mexicanas como Telcel para impedir que esta nueva ola de tecnología VoIP empujada por WiFi les robe el mercado que ya habían establecido. Pueden revisar el demo de cómo utilizar este sistema en youtube.com/user/Truphone.

Esta compañía acaba de levantar £16.5 millones en series B de Capital de Riesgo, los inversionistas no me suenan conocidos, ¿será porque se encuentran en el Reino Unido? Para mayor información pueden visitar su website en www.truphone.com.

No hay comentarios: