viernes, 12 de septiembre de 2008

Lingotek

La compañía del día trata de un tema que normalmente es algo que vemos en conferencias y eventos, pero no nos imaginamos la tecnología que pueda estar atrás de todo. También lo vemos en cantidad de documentos, pero no nos imaginamos por lo que tuvieron que pasar dichos documentos: la traducción.

Esta empresa es líder en la tecnología que hay detrás de las traducciones. Lingotek se describe a sí misma como proveedor líder de tecnología de traducción colaborativa y administración de activos de lenguaje. Sus productos y servicios brindan el apoyo que requiere el traductor y además administran todas las traducciones que una empresa u organización pueda tener. Un ejemplo de una funcionalidad de sus servicios es la memoria de traducción, la cuál consiste en almacenar traducciones, para que cuando se requiera traducir palabras o frases que ya se han traducido en el pasado, tú como traductor puedas ver cómo se tradujo y el sistema automáticamente te muestra sugerencias.

Esta compañía está basada en UTAH y nos llama la atención ya que ha recibido inversión de el brazo de inversión de la CIA. Ha recibido en dos series A un total de 1.6 millones de dólares, que utilizará para incrementar sus esfuerzos de ventas y mercadotecnia.

No hay comentarios: