viernes, 1 de agosto de 2008

Aptera Motors: Un vehículo que quiere revolucionar


La compañía del día se la lleva un fabricante de vehículos eléctricos e híbridos. Probablemente ya se habrán dado cuenta que cada vez vemos más compañías que fabrican su vehículo eléctrico o híbrido; incluso, para los que han visitado California últimamente, es impresionante la cantidad de vehículos híbridos que ha colocado Toyota por ahí. Esta compañía tiene una diferenciación, y vasta con ver las fotos de su Aptera Typ-1 (publicadas en 2007 por motorpasion.com:

Esta compañía promete revolucionar la manera de transportación personal.

El vehículo 100% eléctrico puede recorrer hasta 120 millas con una carga, y el híbrido tiene un rendimiento de 300 millas por galón (127 kms por litro!!) al recorrer las 120 millas, esto lo menciono porque si recorre menos su rendimiento sube. El coche cuenta con cámara trasera, DVD, bolsas de aire y navegador GPS. Tiene un costo aproximado de $200,000 dólares y está disponible únicamente para residentes de California. Lo pueden apartar con $500 dólares.

La compañía fue fundada por un ex-militar de EU y está siendo fondeada por inversionistas de Idealab, Esenjay Investments, The Simons Family, The Beall Family Trust y por Google Inc. En su ronda C de financiamiento levantó más de $24 millones de dólares.

No hay comentarios: