martes, 29 de julio de 2008

Cuil: ¿The next Google?

Tal vez algunos ya oyeron acerca de esta compañía. ¿Qué piensan ustedes, se podrá competir con Google en la búsqueda en Internet? Microsoft como el segundo en la industria de las búsquedas ha hecho intentos desesperados por unirse con el segundo buscador más grande, Yahoo. ¿Tendremos en esta ocasión que redefinir el ranking? Recientemente Cuil salió al mercado prometiendo ser el buscador más grande en Internet.

Fundado por un ex-IBM y dos ex-Googles, y financiado por un venture capital ex-Kleiner Perkins-Caufield-&-Byers y algunos otros como el mismo VC que se sienta en la mesa directiva de BountyJobs (publicada recientemente), Cuil propone no ser un buscador basado en la popularidad de los sitios como lo hace Google; en cambio Cuil basa el ranking de sus resultados en la relevancia del contenido de la página.

Se dice que Cuil tiene un sistema de indexación de páginas extremadamente veloz, lo que es realmente uno de los diferenciadores de Google vs MSN y Yahoo; incluso tiene una manera de mostrar los resultados un poco diferente que Google. Pero será que Google ya nos acostumbró a una manera de buscar y no nos serán relevantes los resultados de Cuil. Yo mismo, el día de ayer hice algunas pruebas para comparar a estos buscadores; los resultados me inclinaron definitivamente sobre google; aunque la propuesta de Cuil es diferente, y probablemente también la manera de buscar debido a que los dos buscadores se basan en sistemas de rankeo muy distintos. Probablemente los verbos en Cuil los tendremos que poner en infinitivo dado que se fija en la relevancia del contenido, no como Google en donde los verbos en imperativo funcionan mejor, debido al enfoque de la popularidad de cada página. Como dijo uno de los lectores de este blog: ¿Será Cuil el buscador de las nuevas generaciones que no están sesgadas ya por google?

No hay comentarios: