viernes, 25 de julio de 2008

Delver

Delver es un motor de búsqueda social inteligente. A diferencia de los buscadores tradicionales que conocemos, en donde la búsqueda arroja resultados alrededor del contenido por si mismo, Delver arroja resultados al rededor de la gente que está relacionada a dicho contenido. Al buscar en Delver algo, tu no vas a encontrar la descripción de eso, si no que vas a encontrar qué han hecho tus amigos, qué han dicho, escuchado o hecho Así es, es un buscador social. Podemos ver a Delver como un paso hacia la sofisticación de los grupos sociales y el Internet.

Como principal diferencia, en Delver te van a pedir que te identifiques. Esto no significa crear un nuevo perfil en una nueva red social; Delver busca tus perfiles en facebook, linkedin y otras redes, para que tú únicamente especifiques quién eres. Así Delver podrá encontrar contenido relevante a lo que han hecho tus amigos.

Delver está basada en Herzliya, Israel y levantó en su ronda A de inversión 4 millones de dólares de una de las firmas de Venture Capital más destacadas de allá. Acaba de poner oficinas en San Francisco. Para más información y una mejor explicación, puede referir aquí.

No hay comentarios: